Preparan feria sin líos en Hunucmá

Preparan feria sin líos en Hunucmá

Pedirán imagen de la Virgen en Tetiz el domingo

Algunos fiesteros y el párroco, Joel Tuz Canul, durante  la misa

HUNUCMÁ.- Agradezco a la Virgen María por la armonía que hay entre organizadores de la feria anual, dijo el párroco de esta ciudad, Joel Gualberto Tuz Canul, en la misa matutina de ayer.

También agradeció al Ayuntamiento y custodios su colaboración para que la próxima fiesta en honor de la Virgen de Tetiz “sea una verdadera demostración de fe y amor, para que todo se lleve con sana alegría, sobre todo con mucho fervor y paz, como ella lo desea”.

Tras la misa, se reunieron el párroco, los organizadores de la feria, Francisco Méndez Romero, José del Carmen Novelo Montalvo y Ranulfo Pérez; el síndico Élmer Cauich Huh, y los custodios, quienes tomaron acuerdos para la petición oficial de la imagen de Nuestra Señora de Tetiz, que se efectuará el próximo domingo en el Santuario San Bernardino de Siena..

Aranal Ceballos Puerto, custodio vitalicio, estará al frente de los custodios porque su presidente, Carlos Maldonado, se encuentra delicado de salud.

Cauich Huh dijo que el Ayuntamiento dará seguridad a la imagen durante su visita anual a esta cuidad, y que la Policía Municipal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, mantendrán el orden público en los festejos.

Novelo Montalvo invitó a la gente a la feria popular, que comenzará el 2 de febrero.- Jorge Castilla Franco




Volver arriba