Policías son veladores en la casa de un alcalde

Cuestionan a qué le teme el primer edil de Hunucmá

Mototaxistas protestan en mayo de 2013 ante la casa del alcalde de Hunucmá, Delio Pérez Tzab, que ya cuenta con vigilancia policíaca

HUNUCMÁ.- Extrañeza causa entre vecinos de esta ciudad la vigilancia policiaca prácticamente permanente en las inmediaciones del predio del alcalde Delio Jaime Pérez Tzab, en la calle 33 entre 24 y 26 del centro de esta cabecera municipal.

-¿A que le teme el alcalde? ¿No que estamos en un Estado seguro? -cuestiona José Luis Heredia Alcocer, vecino de esta ciudad.

-En lo personal considero que se trata de un acto de prepotencia del edil, pues los yucatecos, incluyendo a los de Hunucmá, somos gente pacífica -agrega.

En esa calle se observa que la vigilancia se realiza principalmente en las noches, aunque en el día en algunas ocasiones también es posible observar alguna patrulla o un agente en moto cerca de la casa del alcalde.

La vigilancia se ejerce desde hace ya varios meses, “sin que haya causa justificada”.

-Yo creo que existen otros lugares donde la Policía Municipal podría ser más útil que estar cuidando la casa del alcalde, pueden estar en los cruceros transitados -señala Heredia Alcocer.

Vecinos de la calle 33 con 22 también manifestaron su inconformidad por el uso de policías como veladores de casa, luego que el domingo en la tarde en esa esquina ocurrió un accidente con saldo de motociclistas lesionados.

La inconformidad de los vecinos se debe a que en ese crucero ya sucedieron varios accidentes de tránsito.

Los vecinos inconformes consideraron que es necesario destacar a un policía en esa esquina, que se ubica a menos de dos cuadras de la vivienda del alcalde.- JOSÉ W. COB CHAY




Volver arriba