Pleito de verduleras en un mercado

Policías de Motul intervienen ante la agresión física

1 / 2


Dulce María Guerra Kuk y la vendedora (derecha) que, según dijo, también la empujó. A la izquierda, María Alejandra Chalé Chan da su versión sobre su pleito con Dulce Guerra, que escucha al fondo, ante unos policías municipales en el mercado 20 de Noviembre en Motul


MOTUL.- La tranquilidad del mercado 20 de Noviembre fue interrumpida por un pleito de dos vendedoras de verduras y por la llegada de policías municipales.

Se informó que las vendedoras de verduras María Alejandra Chalé Chan, quien también es delegada municipal de la colonia Felipe Carrillo Puerto, y Dulce María Guerra Kuk tienen sus áreas de venta aledañas y desde hace meses con frecuencia discuten porque mutuamente se acusan de invadir el espacio de la otra, aunque sea un centímetro.

Ayer, como todas las mañanas, ambas vendedoras sacaron sus productos en la mesa que se les tiene asignado.

A las 9 de la mañana, se hicieron de palabras fuertes y llegaron a los golpes.

María Chalé, de coraje, empujó a Dulce Guerra, quien se encontraba de espaldas.

Dulce Guerra relató que otra compañera que vende verduras, a quien no identificó, también la empujó.

Sin embargo, la vendedora no identificada no aceptó acudir a la Dirección de la Policía Municipal para llegar a un acuerdo.

Las demás vendedoras aseveraron que el origen del conflicto se debe a que le tienen envidia a Dulce Guerra, quien tiene varios clientes que le compran por el buen trato y precios que ofrece.

Alejandra Chalé, aprovechando su cargo de delegada municipal, llamó a la Policía Municipal para que sancionaran a Dulce Guerra, pero ambas fueron llevadas a la dirección de la corporación.

El supervisor del mercado municipal, Humberto Koh Mena, informó que el pleito con estas vendedoras de verduras es constante.

-Los problemas, al decirse indirectas y malas palabras siempre llegan a solucionarse, pero ahora se salieron de su cauce ambas, haciéndose de palabras y golpes.

-Sólo tienen ganas de pelear, ya que el área de trabajo que se les tiene entregado está delimitada, pero siempre están hablando por esa situación. Espero que con la intervención de la Policía Municipal se calmen las cosas -dijo.- Mauricio Can Tec




Volver arriba