Piden en Hunucmá biblioteca y techo para niños de preescolar

Mejoran puertas y baños de colegio con 327,000 pesos

Alumnos de la escuela de preescolar Carmen Cosgaya en el acto de entrega de una obra de $327,000

HUNUCMÁ.- Ante el alcalde Delio Pérez Tzab y otros funcionarios, la representante de la sociedad de padres de la escuela de preescolar Carmen Cosgaya Rivas, Nancy Balam Monsreal, pidió ayer la construcción de un salón para biblioteca y el techo de la cancha de usos múltiples.

Tras agradecer las mejoras que la Secretaría de Educación del Estado hizo en la escuela, la directiva indicó que el techo de la terraza es de suma importancia para proteger a los niños del sol en sus actividades diarias.

En representación del gobernador Rolando Zapata Bello, Olivia Ku Crespo, ex alcaldesa de Temax y hoy subdirectora del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (Inderm), dijo que con $327,000 en el plantel se impermeabilizaron los techos, se restauraron baños y se repararon puertas.

Señaló que la obra es parte del compromiso número 68 que Zapata Bello hizo en su campaña a la gubernatura.

El alcalde dijo que gracias al apoyo de la Secretaría de Educación se pueden atender necesidades que, con recursos propios el Ayuntamiento, difícilmente puede hacer.

Recordó que el año pasado se apoyó a cuatro escuelas de preescolar y este año se apoyarán a otros tantos.

Actualmente están en el proceso de priorización.

A la ceremonia asistieron también Carmen Castro Cornelio, de la Secretaría de Educación, y Guadalupe Estrella, directora de la escuela.

Luego los funcionarios fueron a la primaria Mariano Matamoro en la comisaría San Antonio Chel, donde entregaron 33 muebles.

Sin embargo, al final cancelaron su visita programada a las primarias Jacinto Canek, en esta cabecera municipal, y Damián Carmona, en la comisaría Texán Palomeque.- J.W.C.Ch.




Volver arriba