Piden denunciar abusos en retenes

Más revisiones en Semana Santa en vías de Hunucmá

Retén policíaco a la vera de la vía  a Sisal, a la salida de Hunucmá

HUNUCMÁ.- Pese a las críticas ciudadanas contra los retenes, el director de la Policía Municipal, Guy Freyre Núñez, informa que los puestos de revisión vehicular en las vías a Sisal y Celestún no sólo continuarán sino serán reforzados durante la temporada de vacaciones de Semana Santa, del sábado 12 al domingo 27 de abril.

-La medida ha demostrado su eficiencia al reducir el número de accidentes en carreteras de la zona -alega.

-Cuando una persona no tiene sus documentos en regla o conduce en estado inconveniente es normal que se moleste por las revisiones -afirma Freyre Núñez.

-Sin embargo, no se les debe olvidar que el reglamento exige que el conductor cuente con licencia de manejo y la unidad con su tarjeta de circulación.

-La revisión se da sobre todo a la gente que procede de otros lugares, por cuestión de seguridad -sostiene.

Anteayer Ermilo Balam Solís, restaurantero de Sisal, señaló que turistas le han dicho que al pasar los retenes municipales se sintieron acosados y víctimas de abuso.

-Nos echan en cara que “todavía venimos a consumir al puerto y encima tenemos que pagarle a la Policía”.

El restaurante consideró que es importante hablar con las autoridades para evitar los supuestos abusos.

-Yo sé que molesta la labor de la Policía Municipal y, de antemano, pedimos disculpas por las molestias que pudiéramos ocasionar, pero es necesario continuar con los retenes -insiste Freyre Núñez.

-Si alguna persona se siente agredida o es víctima del chantaje de algún agente, debe acudir a la comandancia a reportar el hecho de inmediato, teniendo la seguridad de que será sancionado, e incluso, dado de baja -asegura el jefe policiaco.

-Los retenes permitieron detectar y detener a dos personas que tenían órdenes de aprehensión -señala.- JOSÉ W. COB CHAY




Volver arriba