Piden bacheo y un pozo pluvial

Piden bacheo y un pozo pluvial

En Hunucmá ven a dos aviadores en Obras Públicas

Baches en la vía 41 entre 28 y 30 de la colonia Guadalupe

HUNUCMÁ.- Por favor, le pedimos al alcalde (Delio Pérez Tazb) que repare la calle para evitar que sigan registrándose más accidentes, dice Filiberta Mex Uicab, vecina de la calle 28 con 41 de la colonia Guadalupe.

Carmen Romero Mex, otra vecina del rumbo, relata que en la noche del 24 de diciembre Gilberto Keb Baas, ex campeón de boxeo y hoy director municipal de Deportes; su esposa y su bebé sufrieron un accidente cuando el mototaxi en el que viajaban se metió en el enorme bache que hay en la calle 41 entre 28 y 30.

-Aquí en la esquina necesitamos un pozo pluvial para evitar que se siga deteriorando la calle -interviene nuevamente Filiberta Mex.

María Novelo Ventura, otra habitante del rumbo, pide también a las autoridades municipales resolver el problema de los baches.

El mototaxista Wílliam Uicab Tzab, a su vez, indica que si no hay dinero para el bacheo es porque el Departamento de Obras Públicas está excedido de personal.

-No es posible que mientras el alcalde sostenga que están llevando un plan de austeridad sigan las contrataciones de personal y en el peor de los casos, ni siquiera cumplen con trabajar.

-El Departamento de Obras Públicas, por ejemplo, además del regidor (Renán Ceballos Ortiz) y del director (Edwin Burgos Maldonado) cuenta con un supervisor, Manuel Gómez Gómez, que gana $4,000, al igual que el director, y un asesor, Daniel Gallardo Collí, con un sueldo de $1,500 -afirma.

-Pero ni siquiera se conoce a esos dos funcionarios, pues no cumplen con presentarse a trabajar -asegura.

Entrevistado al respecto, el alcalde dice que mientras no paren las lluvias no podemos iniciar la reparación de las calles de la ciudad.

Admite que al menos el 70% de las calles de la comunidad tienen baches.

-Sin embargo, el problema se registra en todos lados, no es exclusivo de Hunucmá -alega el primer edil.

El alcalde asegura que ya tienen recursos para el bacheo y ya solicitaron seis viajes de material, de 14 metros cúbicos cada uno.

Según dice, cada viaje de material tiene precio de $29,000, así que cada metro cúbico tiene precio de $2,071 y los seis viajes, $174,000.

-Estoy consciente que buen número de calles están en malas condiciones, e incluso arterias que ya habían sido reparadas, pero el problema se debe al exceso de humedad por las lluvias.

-Según los reportes, en la colonia Santo Domingo el problema es mucho más grave -afirma.- JOSÉ W. COB CHAY




Volver arriba