Petróleo blanco en bacheo municipal

Petróleo blanco en bacheo municipal

En Hunucmá el gobierno estatal reparará calles

Los baches en la calle 33 entre 36 y 38 del Centro de Hunucmá

HUNUCMÁ.- Tras días de quejas ciudadanas por los baches, el alcalde Delio Pérez Tzab reconoció ayer que el problema es grave y que el bacheo es insuficiente.

El edil afirmó que en breve personal del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay) apoyará las labores de bacheo y, al parecer, la reconstrucción de calles pavimentadas.

-Ya tiene 15 días que nos confirmaron la aprobación del apoyo, pero hasta hoy no se nos informa en qué fecha llegarán las brigadas.

Sobre las quejas ciudadanía porque se llena con escombros los baches, el alcalde dijo que “el material (el escombro) se está utilizando en calles donde de plano el bacheo no es una opción, por su elevado deterioro, y será necesario reconstruirlas”.

Aseguró que ya se programó reconstruir algunas calles con dinero del programa Hábitat, como la calle 34 de la colonia Santo Domingo.

-La obra se hará en este año -agregó, sin precisar la fecha de inicio de los trabajos de reconstrucción.

También aseguró que el bacheo se realiza en calles donde pasan las procesiones nocturnas con la Virgen de Tetiz, para facilitar la realización de esa celebración religiosa.

Sin embargo, se observa que solo se cubrieron de escombro los baches en las calles donde ya pasó la procesión, como en la calle 34 que conduce a la capilla de Santo Domingo.

-Ahora resulta que petróleo blanco está utilizando el Ayuntamiento para bachear las calles -dijo con sarcasmo Gregorio Canul, vecino de la calle 34 entre 21 y 23 por el uso de escombro en los baches.

De hecho, con la lluvia de anteanoche se formaron lodazales por el escombro en varios tramos de la calle 34.

El edil alegó que las lluvias son otro obstáculo para avanzar con el bacheo. -En las últimas semanas se utilizaron tres viajes de gravilla, de 14 metros cúbicos cada uno, en el bacheo -indicó.- J.W.C.Ch.




Volver arriba