Perdería un ojo por agresión

Denuncia contra un mototaxistaen Hunucmá

El mototaxista Wílliam Uicab Tzab, quien perdería un ojo

HUNUCMÁ.- El mototaxista Wílliam Uicab Tzab podría perder el ojo derecho a causa de las lesiones que sufrió en una agresión del también mototaxista Abel Chi Ávila.

Según se informó, los hechos ocurrieron anteayer en la calle 29 entre 28 y 30.

De acuerdo con Uicab Tzab, quien desde anteanoche se encuentra internado en la Clínica de Mérida, en espera de ser intervenido quirúrgicamente, estaba en el paradero de mototaxis en esa calle esperando a su sobrino Miguel Ángel Gío Carrillo. Chi Ávila se habría enojado porque al momento de avanzar el agredido no se movió, pues no estaba laborando. “Le dije que esperaba a un familiar y le pedí que me brincara, pero al parecer no entendió y me agredió”, dice Uicab Tzab.

Después del enfrentamiento, Chi Ávila fue trasladado a la cárcel municipal y Uicab Tzab a la clínica del IMSS-Oportunidades y de ahí, por la gravedad de sus lesiones, al hospital O´Horán. “En el hospital O´Horán hice tres horas de espera, pero no me atendieron por falta de especialistas, de modo que mis familiares decidieron trasladarme a la Clínica de Mérida”, dice el herido.

“Los médicos ya me dijeron que la vista en ese ojo ya la perdí y es probable que me lo extraigan para no infectar el otro ojo”, señaló.

Los familiares del lesionado ya interpusieron una denuncia penal ante la Agencia 26 del Ministerio Público.- JOSÉ COB CH.




Volver arriba