Pasaron 3 días sin clases

Pasaron 3 días sin clases

En Hunucmá ya tienen profesor "todos los grupos"

HUNUCMÁ. En las primarias Serapio Rendón y Amado Nervo, que funcionan en esta ciudad y Sisal respectivamente, las clases se iniciaron el lunes 25 con la ausencia de dos maestros.

Sin embargo, la inspectora de la zona escolar 036, Diana Miledi Torres Sánchez, informó que el problema quedó resuelto el jueves 28.

La profesora afirmó que en la primaria Serapio Rendón, ubicada en la calle 30 entre 29 y 31, la maestra que no se presentaba desde el lunes 25 contaba con licencia médica.

-Pero desde el jueves 28 se presentó a sus labores.

Señaló que en la primaria Amado Nervo en Sisal, la ausencia se debió al parecer a que la maestra del grupo de tercer grado fue transferida a otro plantel en este ciclo.

Protesta de papás

La falta de maestro en ese grupo generó inconformidad entre los padres de familia, quienes realizaron una protesta y advirtieron que no permitirían que sus hijos pasen los días sin maestro.

“Los problemas ya están resueltos y las clases ya se desarrollan de manera normal y sin contratiempos en los planteles de la zona”, sostuvo la inspectora escolar.

Según dijo, en este ciclo escolar 124 maestros atienden a 3,352 alumnos de las 13 escuelas que forman la zona escolar 036.

La mayoría de las escuelas que pertenecen a esta zona funcionan en esta ciudad.

En entrevista, la inspectora dijo también que aunque sólo en la primaria Eduardo Quintal, que se ubica en la calle 20 entre 31 y 33, se reporta la falta de un salón, éste ya está en construcción.

Aula móvil

Los alumnos están tomando clases, mientras tanto, en un aula móvil instalada en los patios del mismo plantel.

La maestra deseó éxito a maestros y alumnos en el presente ciclo escolar, e invitó a los padres a participar en las actividades escolares y a ver que sus hijos aprovechen las clases.- J.W.C.Ch.




Volver arriba