Pagan por el servicio de agua potable y ni siquiera lo tienen

Vecinas esperan que el alcade de Hunucmá cumpla

La calle 3 entre 26-A y 28 de Hunucmá, donde, aseguran vecinas,  se pasa a cobrar el agua potable, un servicio que en realidad no tienen

HUNUCMÁ.- “Cada mes, de manera puntual, nos pasan a cobrar el agua potable; sin embargo, ni siquiera contamos con el servicio en nuestra calle”, señala Susana del Carmen Solís Novelo, vecina de la calle 3 entre 26-A y 28, de la colonia Flores Magón.

La vecina asegura que no sólo a ella le pasan a cobrar el servicio, sino también a otras vecinas del rumbo, como es el caso de Valeriana Poot Moo.

Otra vecina del rumbo, Martha Estrella Sandoval, dice que en su caso nunca le han pasado a cobrar, pero tiene conocimiento de la anomalía.

-Sí han pasado a tu casa los “cobratarios”, pero te ha dado de suerte que no estás en tu casa cuando pasan -interviene Susana Solís.

También recuerdan que hace dos años en campaña el ahora alcalde, Delio Jaime Pérez Tzab, les ofreció dotar del servicio de agua potable, pavimentar la calle y hasta el servicio de energía eléctrica.

Sin embargo, dos años después no ha cumplido con ninguno de sus ofrecimientos.

La citada arteria se encuentra en la periferia de la comunidad; sin embargo, por el rumbo existen buen número de viviendas. En el cruce de las calles 26 con 3, se encuentra el campo para jugar béisbol, el único de la ciudad. Las vecinas comentaron que a diferencia de otros lugares donde los campos de béisbol cuentan con iluminación, el de esta ciudad carece del servicio.

-Ya necesitamos que las autoridades municipales pongan sus ojos en esta rumbo y realicen trabajos de urbanización -señalaron.

En cuanto al cobro del agua potable, las vecinas aseguran que ya le hicieron ver a la cobradora que no pueden pagar por un servicio que ni siquiera existe, “pero aún así insisten en querer cobrarnos”, se queja Susana Solís.- JOSÉ W. COB CHAY




Volver arriba