Obstáculos para hacer concurso de baile

En Hunucmá les cobran $15,000 por Polifuncional

7_03062014p2Hunucmaphoto01
1 / 2



Algunos de los jóvenes ya inscritos al concurso de baile Show Dance, cuyos organizadores piden una audiencia con el alcalde de Hunucmá, Delio Pérez Tzab. A la izquierda, jóvenes solicitan su inscripción, en el último día para hacerlo, al certamen que se realizará el viernes 27



HUNUCMÁ.- En Hunucmá hay mucho talento y decidimos organizar esta actividad para acabar con los momentos de ocio, que inducen a los vicios, señala Merly Gómez Solís, una de las organizadores del concurso de baile Show Dance, que se realizará el próximo viernes 27.

El concurso tiene buen respuesta, pues ocho grupos solicitaron su inscripción al evento, del que también son organizadores Azael Yam Uc y Porfirio Uc Ceballos.

-Estamos hablando de más de medio centenar de jóvenes que tomarán parte de este concurso, que será el primero de su tipo que se realizará en esta comunidad -afirma Merly Gómez.

Según los organizadores, el certamen se desarrollará en tres etapas: en la primera los participantes deberán presentar un baile de estilo urbano (jazz fonk y street jaaz); en la segunda, un baile de estilo libre para acumular puntos que permitirán pasar a la tercera y última etapas a cuatro grupos finalistas.

Los equipos deben montar su coreografía desde ayer y hasta el domingo 8.

Del lunes 9 al martes 17 próximos los equipos ensayarán con el coreógrafo que se les proporcionará.

El viernes 20 y el sábado 21 ensayarán ante un jurado.

Los puntos a calificar en la primera y segunda etapas son sincronización, ritmo coreográfico, proyección (expresión corporal) y creatividad). En la tercera se calificará sincronización, creatividad, proyección, ritmo e improvisación.

Los organizadores pretenden realizar el concurso en el Polifuncional de esta ciudad, pero se enfrentan a algunas dificultades, pues un funcionario pretende cobrarles $15,000 por usar el inmueble y, aunque desde hace dos semanas han buscado una entrevista con el alcalde Delio Jaime Pérez Tzab, éste aún no los recibe.

-No sabemos cuál es el motivo por el cual nos están poniendo obstáculos, pues si bien es cierto que se va cobrar la entrada y habrá venta de refrescos y alimentos, lo que se recaude se destinará para cubrir los gastos de la realización del evento y el pago de los maestros de baile -señalan los organizadores.

Precisan que en total ya contrataron a tres maestros de baile para el concurso.

-Considero que se trata de una situación injusta, pues ese edificio se construyó precisamente para este tipo de eventos culturales.

Indican que insistirán en buscar una entrevista con el alcalde, a fin de plantearle sus planes, y al final esperan recibir la autorización para usar el Polifuncional, que se ubica en la calle 25 entre 16 y 18 del sector Sampool en esta ciudad.- JOSÉ W. COB CHAY




Volver arriba