“Nueve años de infierno”

Arrepentida de dejar la escuela por su hoy esposo

Laura Estrella Mex dice que el 30 de diciembre denunció a su esposo en la Fiscalía de Hunucmá

HUNUCMÁ.- A nueve años de que optó por dejar sus estudios y unir su vida a la de José Luis Ku Chan, Laura Guadalupe Estrella Mex, de 25 años de edad, se dice arrepentida porque, asegura, es víctima de constante violencia y su pareja no cumple con darle el gasto familiar.

-Mis hijos y yo hemos pasado días en los que no tenemos ni para la comida -agrega la joven.

Laura Guadalupe se dice desesperada porque, aunque ya demandó a su esposo ante el DIF Municipal y el Ministerio Público, tanto por la violencia física a la que le somete como por la falta de manutención, ninguna dependencia le hace justicia.

La mujer precisa que ella y su esposo tienen tres hijos: dos varones, de 8 y 4 años de edad, y una niña, de 3 años.

A consecuencia de las necesidades que pasa su familia, optó por ceder la custodia de su hija a una hermana suya, hace cuatro meses.

-Mi hija está mejor con mi hermana, pues ahí cuenta con alimento, ropa y hasta juguetes, de tal forma que ya se le ve mejor de peso y de salud -destaca.

Laura Guadalupe sostiene que durante nueve años su vida junto a Ku Chan ha sido un infierno, pues él no sólo ingiere bebidas embriagantes, sino también suele fumar cigarrillos de mariguana.

-Lo grave del asunto es que lo hace delante de nosotros. Hasta mi hijo de ocho años le ha dicho que no lo haga en la casa.

La mujer asegura que su cónyuge también lleva de vez en cuando artículos robados a su domicilio, lo que le da temor de que los meta en problemas legales.

Actualmente habitan en un predio rentado en la colonia San Martín.

-Mi mamá ya me dijo que si dejo a mi pareja, me va apoyar, aunque también me ha dejado en claro que tengo que buscar trabajo para mantener a mis dos hijos.

Busca empleo

Laura Guadalupe dice que sabe lavar, cocinar, planchar y otros quehaceres domésticos, pero asegura que le ha costado trabajo encontrar empleo alguno.

Dice que cualquier persona que solicite servicio doméstico la puede contactar en el predio de su familia, en la calle 21 No. 208-B, entre 32 y 34.- JOSÉ W. COB CHAY



Volver arriba