Nueva queja contra agente despedido de 3 Policías

Nueva queja contra agente despedido de 3 Policías

Wílliam Euán Flores, ex policía

HUNUCMÁ.- Wílliam Javier Euán Flores, ex agente de la SSP, denuncia que el policía municipal Humberto Reyes Ahumada le agredió física y verbalmente en los primeros minutos de anteayer adentro de la tienda de abarrotes “La Amelia”, en la calle 30 con 31 del Centro.

-Primero noté que Reyes Ahumada me estaba mal mirando mientras pagaba mi mercancía y al salir me metió el pie como para que caiga, a sabiendas que tengo discapacidad en los pies a consecuencia de un accidente.

-Cuando me repuse, lo empujé y él me dijo: “No es mi culpa que estés mocho y te estés cayendo”.

-Reyes Ahumada dista de ser un policía ejemplar, pues primero fue dado de baja de la SSP por robo y después fue despedido de la Policía de Umán por agredir con un arma punzocortante a un homosexual que era su pareja.

-Luego también fue dado de baja de la Policía de Kanasín por robo, y después entró a la Policía de Hunucmá, donde también ha sido señalado como el autor del robo de un teléfono celular a un vecino de la comunidad.

Euán Flores dice que tras ser agredido por Reyes Ahumada, quien estaba ebrio, los agentes que llegaron lo subieron a un mototaxi y lo enviaron a su casa, en vez de detenerlo por la denuncia.

-Fue ayer (por el jueves) al presentarse tarde a su trabajo, en la mañana, cuando fue detenido y encarcelado por instrucciones del director -indica.

El afectado dice que anteayer mismo en la mañana fue a denunciar ante la agencia 26 del Ministerio Público, pero ahí le dijeron que no es un delito grave y se resolvería por una conciliación.

Acudió al Juzgado de Paz para denunciar y el juez calificador, Luis Canul Poot, admitió que el asunto es grave y ofreció que se impondría una sanción ejemplar al policía.

El ex agente estatal afirma que su petición es que se despida como policía a Reyes Ahumada porque, dice, no es digno de confianza ni de portar el uniforme.

A la pregunta de si recurrirá a otra instancia para denuncia, responde: “Pensaba acudir a Derechos Humanos, pero he optado no hacerlo para no agrandar el problema, aunque sí exijo que se dé de baja al mal elemento. También dice que en Hunucmá hay otros policías que no son dignos de confianza.- JOSÉ W. COB CHAY




Volver arriba