Nueva patrulla estudiantil

En Hunucmá se reconoce a niños sobresalientes

7_14062014p11hunucmaphoto01

HUNUCMÁ.- La escuela Nachi Cocom se convirtió ayer en la tercera primaria que cuenta con patrulla escolar, lo que, a decir de la directora del plantel, Suemy Torres Ceballos, es importante no solo para el propio colegio sino también para la comunidad.

-Mediante este tipo de acciones se logra un acercamiento entre la sociedad y la corporación policiaca y nos permite conocer más sobre la labor que desempeñan los uniformados -agregó la directora escolar.

Los alumnos que forman la patrulla escolar, 18 en total, recibieron sus insignias durante una ceremonia cívica que se realizó a las 8 de la mañana, ante el director de la Policía Municipal, Guy Freyre Núñez.

Los alumnos María Cristina Balam Quintal y Alan Canul Mex recibieron las insignias de forma simbólica, en nombre del grupo de 18 integrantes de la patrulla.

Durante la ceremonia se rindió honores a las hermanas María Jesús y María José Zel Martín por su destacada participación en levantamiento de pesas en la Olimpiada Nacional 2014, en Guadalajara, y al equipo de fútbol femenil del plantel, que obtuvo el primer lugar en la zona 9 de Educación Física.

María Jesús arrasó en la categoría preinfantil de 58 kilogramos, al colgarse tres medallas de oro, con registros de 46 kilos en el arranque y 56 en el envión, lo que le dio un total de 102 kilos.

María José quedó en cuarto lugar en su categoría.

Campeones

El equipo de fútbol obtuvo el campeonato al vencer al representante de la primaria Gabino de J. Vázquez, de Tetiz, con marcador de dos goles a cero, en el partido final que se disputó el jueves 5.

Las hermanas Zel Martín, vecinas de la colonia San Martín, también forman parte del equipo de fútbol.

En entrevista, el director de la Policía recuerda que las primarias Felipe Carrillo Puerto y Jacinto Canek fueron las primeras en tener patrulla escolar.

-Próximamente vamos a reconocer a la primaria Álvaro Obregón -añade, aunque sin precisar si al turno matutino o vespertino.- JOSÉ W. COB CHAY




Volver arriba