No tenían $800 para fuga

En Hunucmá al fin reparan una tubería de agua

Fontaneros reparan al fin la tubería de agua en la calle 33 entre 24 y 26, pero ahora los vecinos temen que dejen sin reparar la vía rota

HUNUCMÁ.- Fontaneros del Sistema Municipal de Agua Potable repararon ayer una fuga de agua en la calle 33 entre 24 y 26, luego que por falta de dinero municipal no se atendieron el reporte vecinal que recibieron desde hace más de una semana.

-La fuga ya era motivo de molestia entre los vecinos, pues era de tal magnitud que no solo tenía inundada esta parte de la calle, sino también el agua llegaba hasta la calle 24 entre 33 y 35 -dice Juan Borges Chacón, habitante de este rumbo de la ciudad.

La fuga ocurrió a unos metros de la casa del alcalde Delio Jaime Pérez Tzab.

-Desde que detectamos la fuga, de inmediato se dio aviso a las autoridades, pero no fue sino hasta hoy (por ayer), una semana después, que vinieron a repararla -señala Borges Chacón.

-No teníamos presupuesto para comprar las refacciones que necesitamos y por eso no habíamos atendido el reporte -dicen a su vez los fontaneros municipales.

De acuerdo con los mismos, el costo de reparación de la fuga es de unos $800.

Para realizar los trabajos fue necesario suspender el servicio de agua potable en toda la ciudad, a partir de las 10:30 de la mañana.

-No sabemos cuánto tiempo nos llevará los trabajos de reparación, pero debe finalizar hoy mismo -indica uno de los fontaneros, al ser entrevistado poco después de las 11 horas. Según los vecinos, la fuga además deterioró amplio tramo del pavimento de la vía.

Los vecinos se dicen preocupados de que el pavimento no sea reparado y se forme en el lugar un enorme bache, con el consiguiente riesgo.- JOSÉ W. COB CHAY




Volver arriba