“No respetan” una rebaja del Inapam

En Hunucmá se quejan del servicio en los autobuses

José Quintal Zapata, vecino de Hunucmá, se queja del servicio de los autobuses foráneos

HUNUCMÁ.- José Quintal Zapata, vecino de esta ciudad, denuncia públicamente que choferes de autobuses foráneos se niegan a respetar el descuento vigente para las personas que portan la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

Relata que anteayer, en la terminal de autobuses de la calle 50 en Mérida, pretendió comprar en taquilla un boleto con descuento para el autobús de las 11 horas.

-El responsable de la taquilla me dijo que no podía venderme el boleto con descuento, pues aseguró que tienen un límite de seis boletos con descuento y que ya se habían vendido a igual número de personas de la tercera edad -añade.

-Le dije que no le creía, pues dudo mucho que a esa hora viajen tantas personas de la tercera edad.

-Algo inconforme, abordé el autobús de las 11 de la mañana aprovechando que tenía un boleto de viaje redondo que había adquirido en esta ciudad.

-Al subir el autobús averigüé entre varios de los pasajeros y sólo tres habían comprado boleto con credencial del Inapam -dice.

Quintal Zapata destaca que además de que no le respetaron la tarjeta del Inapam a él y otros pasajeros, tienen que soportar la actitud prepotente y grosera de algunos conductores.

Además, hay conductores que no respetan las tarifas establecidas, de modo que cobran $18 de Mérida a Hunucmá, en lugar de $16.

-El problema es que los pasajeros estamos indefensos ante los abusos, pues no sabemos a quién dirigirnos para poner nuestra queja -expresa el quejoso.

El denunciante también dice que otra anomalía es que las corridas, que deben durar más de una hora, se prolongan a hora y media y hasta dos horas.-Los choferes “se cuelgan”, sin importar el tiempo de sus pasajeros -afirma.- JOSÉ W. COB CHAY Diario de Yucatán




Volver arriba