Niños toman parte en el vía crucis

HUNUCMÁ.- Con motivo de conmemorar la Pasión y muerte de Jesús, aproximadamente 30 niños de los centros pastorales Santa Cecilia y Nuestra Señora del Perpetuo Socorro organizaron la Semana Santa infantil con un vía crucis incluido.

El coordinador de la actividad, Felipe de Jesús Canul Uicab, explicó que el objetivo es que los niños vivan la experiencia de estos días y para que cada año fortalezcan su fe a través de la representación del vía crucis.

-Por medio de esta representación ellos deben saber que Jesús dio su vida para salvar al mundo -dijo. -Debemos ser solidarios con sus palabras y sus ejemplos que nos dio como ayudar a nuestro prójimo -añadió.

El vía crucis partió de la calle 26 con 19 en el centro pastoral Santa Cecilia y terminó en el Centro Pastoral de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Durante el recorrido, los pequeños feligreses contaron con un equipo de sonido y entonaron cánticos y rezos.La Virgen María estuvo a cargo de María Irene Kú Pacheco, María Magdalena por Cecy Ek; y Judas, Ángel Ezequiel Hu Pacheco.- JORGE CASTILLA FRANCO




Volver arriba