Niña necesita una cirugía

En Hunucmá, los papás tratan de reunir $180,000

Los esposos Cintia Bojórquez  y Ricardo Jiménez Osorio con su  hija Ivana Nicole Jiménez Bojórquez

HUNUCMÁ.- Durante nueve años la esperaron con ansias, hasta que por fin, el 16 de febrero de 2013, los esposos Cintia Bojórquez Quintal y Ricardo Jiménez Osorio vieron cumplido su sueño de ser padres con el nacimiento de su hija Ivana Nicole Jiménez Bojórquez.

La niña padece síndrome de Down, pero la felicidad por tener a la pequeña se vio opacada por un informe médico: nació con problema en las válvulas del corazón, que le ocasionan cardiopatía.

Ahora, la principal preocupación de la pareja es que su hija sea operada para que puede superar el problema de corazón que trajo al nacer.

Sin embargo, no se trata de algo sencillo, ya que la pequeña sería operada por especialistas de Estados Unidos y de México. Los incluyeron en un programa altruista, pero necesitan juntar $180,000 para los materiales de la intervención quirúrgica.

Entrevistados por el Diario, Cintia Bojórquez y Jiménez Osorio dieron conocer su situación.

Apenas anteanoche, los padres retornaban del hospital de Alta Especialidad (en Mérida), donde la menor estuvo internada en los últimos cinco días a raíz de un paro respiratorio que sufrió por el mal congénito del corazón.

Jiménez Osorio, de 32 años de edad, explica que hasta hace algunos días se desempeñaba como agente de la Policía Municipal de Umán; sin embargo, fue dado de baja, de modo que actualmente se encuentra desempleado.

-Estoy consciente que se trata de una cantidad extraordinaria (refiriéndose a los $180,000 que necesita reunir), que nunca he visto junto, sin embargo tengo fe en que con diferentes actividades y el altruismo de la gente lo vamos a juntar -comenta el padre de la menor.

Explican que ante la gravedad de la enfermedad de su pequeña hija, los médicos les han recomendado operarla este próximo mes de mayo.

-Sin embargo, estamos conscientes de que el tiempo es poco para juntar la cantidad, de modo que esperamos que los estudios que le van a hacer a mi hija salgan bien y nos permita esperar hasta julio u octubre para realizar la intervención -comenta Cinthia Bojórquez.

Con el apoyo de la asociación civil “Irene del Socorro”, se tiene previsto realizar kermés, ventas de ropa, boteos y otras actividades a fin de reunir los recursos que necesita el matrimonio para la operación de la pequeña Ivana Nicole.

Para cualquier donación, los interesados pueden dirigirse al domicilio de la presidencia de la asociación, Beatriz Castilla Puerto, ubicada en la calle 31 entre 30 y 32, del centro de la ciudad.- JOSÉ W. COB CHAY




Volver arriba