Ni pavimento ni monumento

Hunucmenses: Hasta nos dijo que tiene palabra

7_09012014p2hunucmaphoto02

HUNUCMÁ.- Desde hace años, a varias administraciones municipales hemos estado solicitando la urbanización de esta calle (31 Oriente de la colonia Baltazar Ceballos), pero hasta hoy no recibimos respuesta a nuestra demanda, señala José Ángel Ku Novelo, en entrevista.

Relata que en el Ayuntamiento 2010-2012, que encabezó el priista Mario Chuc Naal, el entonces síndico, Mario Ceballos Martín, visitó la vía “y hasta me dijo: ‘Vamos a pavimentarles su calle y aquí vamos a colocar un monumento a Baltazar Ceballos’”.

-Ya ves como son los políticos -indica el entrevistado, de 70 años de edad, mientras sonríe.

Ku Novelo recuerda que la única ocasión en que se beneficiaron con una obra fue en el Ayuntamiento del priista Felipe de Jesús Canul Ek (1998-20019, cuando se amplió la red de energía eléctrica.

Por el rumbo habitan numerosas familias, aunque sus predios están dispersos en los grandes terrenos del lugar.

Para poder entrar a sus predios, los vecinos tienen que recorrer la calle que está llena de enormes rocas y cubierta de maleza.

La vecina Gabriela de Jesús Trinidad Koyoc dice que ya solicitó el apoyo de Servicios Públicos Municipales, a cargo de Juan Zel Chuc, para que se mande a retirar la maleza de la calle que se ubica frente a una granja.

La petición se hizo hace algunas semanas y aunque Zel Chuc les dijo que enviaría a su personal, hasta hoy no se ha hecho la limpieza.

-El funcionario se portó amable con nosotros y hasta nos dijo que tiene palabra, pero hasta hoy seguimos en espera de que cumpla -afirma Gabriela Trinidad.

El tramo que se necesita urbanizar es de aproximadamente un kilómetro, señala, por su parte, el vecino José Antonio Ku Novelo.

El habitante del rumbo destaca que la urbanización de la calle beneficiará no solamente a las familias del rumbo, sino también a los propietarios de algunas granjas que funcionan en ese sector.- JOSÉ W. COB CHAY




Volver arriba