Multa por sobrecupo en motos

Sanción por llevar 2 o más pasajeros, en Hunucmá

HUNUCMÁ.- El director de la Policía Municipal, Guy Freyre Núñez, informa a la población que en breve, aunque aún no hay fecha definida, se comenzará a multar a los motociclistas que lleven a más de un pasajero.

-Hemos detectado en esta ciudad a motociclistas llevando hasta a cuatro pasajeros, poniendo en peligro no solo su vida, sino también a los demás tripulantes -añade.

-La medida tiene como objetivo proteger la vida de los motociclistas y el pasajero.

Recuerda que la tarjeta de circulación para motocicleta señala que solo puede llevar un pasajero.

El jefe policíaco indica que desde principios de la semana los policías recomiendan a los motociclistas a no viajar con sobrecupo.La medida se toma a raíz del accidente ocurrido en la tarde del domingo 11, con saldo de tres lesionados.Samuel Aguilar Soto, al volante de la camioneta Ranger azul placas HD-27-401 de Veracruz, no respetó el alto en la calle 33 con 22 y atropelló al motociclista Óscar de Jesús Kumul Medina, de 19 años de edad, quien llevaba a Estefany Alejandra, de 17 años, y Cristian Alejandro Pérez, de 10 años. El motociclista, quien transitaba con preferencia sobre la calle 22, de Norte a Sur, sufrió politraumatismo; Cristian Alejandro, escoriaciones y Estefany de Jesús, lesiones en la cadera y brazos.- J.W.C.Ch.




Volver arriba