Mototaxi choca a una camioneta

En Hunucmá, dos jóvenes resultan con lesiones

Policías trasladan el mototaxi que conducía Carlos May y que se estrelló con  una Ecosport

HUNUCMÁ.- Fátima Uicab Canul y Érika Dzib Peña, ambas de 17 años, resultaron lesionadas en un accidente de tránsito ocurrido ayer en la mañana en la calle 26.

También se reportaron daños materiales por varios miles de pesos.

-Debido a que los mototaxistas corren como locos, uno de ellos, Carlos May Tec, se estrelló en la parte trasera de mi vehículo cuando me detuve en un paso peatonal, porque tres alumnos de la secundaria pasaban -comenta Luis Canto Peniche, conductor de la Ecosport placas ZAD-2506.

A consecuencia del impacto, se rompió el espejo de la puerta trasera del vehículo, además que resultó con una fuerte abolladura y daños en el limpiaparabrisas.

-Sólo porque la llanta que va atrás de la unidad amortiguó el golpe, el accidente no pasó a mayores -añadió Canto Peniche.

El mototaxi registró daños en la parte frontal. Por fortuna las pasajeras, que se dirigían al Colegio de Bachilleres (Cobay), no sufrieron lesiones de gravedad.

El plantel, ubicado junto a la unidad deportiva Solidaridad, se encuentra fuera de la zona urbana, sobre la carretera federal que conduce a Mérida, donde por ley no deberían transitar los mototaxistas.

Por otra parte, los mototaxistas que acostumbran llevar a los alumnos de la secundaria “Emiliano Zapata” y al Cobay transitan con exceso de velocidad en la vía.

Según se constató ayer, además de transitar a velocidad inmoderada, lo hacen a media carretera, lo que obstaculiza el tráfico en la arteria.

Presuntamente la Policía Municipal tiene destacados elementos a todo lo largo de la calle 26 que conduce a Mérida, para regularizar el tráfico, sin embargo de poco sirve.- JOSÉ W. COB CHAY




Volver arriba