“Mordida” de $50 para pasar retenes en Hunucmá

HUNUCMÁ.- Los retenes policíacos instalados desde el martes pasado a las salidas de esta ciudad son utilizados para extorsionar a conductores de toda clase de vehículos, denuncia Juan Iván Castilla Uicab.

-Apenas hoy (por ayer) en la mañana detuvieron a mi hermanito Víctor Castilla Uicab, quien conducía una camioneta con su remolque, el cual cuenta con toda su documentación en regla, y le exigieron 50 pesos para el refresco para dejarlos pasar, con el argumento de que no llevaba la tarjeta de circulación del remolque -relata.

Otros

-Mi hermanito fue testigo de que a varios conductores les estaban pidiendo dinero para dejarlos transitar, con diversos argumentos, en el citado puesto de vigilancia instalado a la vera de la carretera a Tetiz.

-Ayer (por el jueves) a un amigo lo detuvieron a la entrada de la ciudad, a la vera de la calle 26, que conduce a Mérida, por no tener licencia de motociclista.

$200 de su beca

-A él le exigieron los $200 que tenía y que era dinero de la beca de estudios que apenas estaba cobrando.

-La Policía debe servir para resguardar el orden y hacer prevalecer la tranquilidad en la comunidad, no para extorsionar a los ciudadanos -agrega.- J.W.C.Ch.




Volver arriba