Mercado descuidado en Hunucmá

Mercado descuidado en Hunucmá

Perros callejeros y basura olvidada en el centro de abasto

HUNUCMÁ.- Locatarios del mercado municipal, encabezados por Luis Ferráez Pardenilla y Guillermina Puerto, se quejan de que el edificio se encuentra en un estado deplorable e insalubre.

Los quejosos dicen que la directora de Mercados, Wendy Maité Canul Berzunza, no vigila los servicios municipales que se prestan en el centro de abasto y a ello se debe que haya problemas.

Afirman que todos los días los encargados de limpieza dejan montones de basura en unos sitios, lo que es un atentado contra la salud de quienes van a vender o comprar.

Los comerciantes indican que la directora de Mercados debe tener en cuenta que en el centro de abastos hay puestos de comida y antojitos regionales y muchas personas van ahí a desayunar.

Señalan que al dejar los montones de basura arrinconados se propicia la proliferación de microbios, que pueden causar una infección estomacal a los comensales.

Perros callejeros

Otro lunar que existe en el mercado es la proliferación de perros callejeros, que se pasean dentro y fuera del lugar, sin que la Comuna haga algo para evitarlo.

Los locatarios consideran urgen que la funcionaria vigile que los encargados de la limpieza cumplan correctamente con sus deberes.- JORGE CASTILLA FRANCO




Volver arriba