Más robos en Hunucmá

Inútiles reportes de los locatarios al Ayuntamiento

La tienda de abarrotes La Pascualita en el mercado de Hunucmá lleva cuatro o cinco robos en tres años

HUNUCMÁ.- La ola de robos en el mercado municipal parece imparable, a pesar de la solicitud de locatarios para que las autoridades municipales hagan algo al respecto.

Concepción Cimé Koyoc, propietaria de la tienda de abarrotes La Pascualita en el mercado, denuncia que ayer descubrió que le robaron $5,950 en efectivo y la libreta donde apuntaba a sus socios de una mutualista.

Visiblemente contrariada y consternada, pues asegura que no es la primera vez que le roban, la mujer indica que el mercado cuenta con un velador y dice que le consta que éste cumple su trabajo.

Sin embargo, también se dice extrañada de la manera como se perpetró el robo, pues al parecer el autor o los autores conocen hasta el lugar donde tenía la libreta de la mutualista.

Precisa que descubrió el hurto ayer a las 7 de la mañana, cuando llegó para abrir su puesto de abarrotes.

-El ladrón o los ladrones ingresaron forzando una estructura de lámina e hicieron a un lado un pesado exhibidor de cristal que tenía en ese mismo lado, sobre la mesa de concreto.

-Una vez adentro, se apoderaron de $5,000 que estaba en la libreta de mutualista, $800 en monedas y unos $150 que estaba en caja, producto de una venta del jueves en la tarde -precisa.

-Con éste ya son cuatro o cinco veces que me roban en un plazo de tres años -dice.

Otras locatarias, como Teresa Chablé Sandoval y Josefina Tzab Cetina, aseguran que ellas también han sido víctimas de robo.

La primera indica que hace una semana le robaron una “maricona” (plancha manual para hacer tortillas) que tenía en su puesto.

A la segunda le robaron hace dos meses 24 bolsas de pastas para sopa.

Concepción Cimé, al igual que las otras dos locatarias, se abstuvieron de poner denuncia alguna ante la Policía Municipal y el Ministerio Público porque, aseguran, de nada sirve.

Un puesto de fritangas aledaño al de Teresa Chablé también fue visitado por los cacos hace algunas semanas.- JOSÉ WÍLBERTH COB CHAY [email protected],mx




Volver arriba