Manejo de la cuenta pública como privada

Edil de Hunucmá dice que le niegan la información

HUNUCMÁ.- La regidora panista María Eugenia Baas Canul lamentó que el alcalde Delio Jaime Pérez Tzab maneje las cuentas públicas como si fuesen privadas.

-Por lo menos a mí se me ha negado siempre la revisión de las cuentas, no obstante que, de acuerdo con la Ley (de Gobierno de Municipios del Estado de Yucatán), se debe proporcionar por lo menos tres días antes de la sesión de Cabildo en la que será puesta a consideración (para aprobarla) -recordó.

-De hecho -dijo-, ya es una costumbre que a los regidores se nos avise apenas dos días antes sobre las sesiones de Cabildo.

María Baas indicó que ayer se realizó una sesión de Cabildo en la que se analizó las cuentas de julio y, aunque con anticipación solicitó la información, e incluso directamente a Tesorería Municipal, no se le proporcionó.

-Por esta razón, al igual que las cuentas anteriores, no aprobé la de julio.

A una pregunta, contestó que las cuentas fueron aprobadas por casi todos los regidores y que ayer no fue la excepción.

-Cada uno de nosotros (los regidores) tenemos nuestro propio punto de vista y es respetado -señaló.- J.W.C.C.

De un vistazo

Sesión de unas dos horas

La sesión de Cabildo de ayer se inició a las 9 de la mañana y concluyó casi dos horas y media después.

Aprueban tres obras

Los ediles aprobaron el remozamiento del céntrico parque infantil, la pavimentación de calles donde además se construirán banquetas y pozos pluviales en la colonia San Juan y en Fátima, así como la construcción del Centro Comunitario de la colonia Guadalupe, en su primera etapa.

Anulan venta de calle

El lunes 1, nueve de los 11 regidores revocaron la venta de la calle 17 de Sisal y la adjudicación de los dos predios que se sacaron de esa vía, que fue aprobada en el acto No. 59 a favor de dos vecinos del puerto.

No participaron

En esa sesión no participaron Tomás León Cob, por motivos de salud, y Félix Aquileo López Quintal, quien llegó tarde.

Adelantan sesión

La sesión del lunes se anunció para las 10 horas, pero se adelantó a las 9:38 a.m.




Volver arriba