Madres y alumnos en apuros por hora y media por un camión

Madres y alumnos en apuros por hora y media por un camión

Por uniformes, van a Umán unos 29 hunucmenses

Alumnos de la secundaria José León esperan en Hunucmá el autobús que los trasladó  tarde a Umán

HUNUCMÁ.- Mi hija se levantó a las 4 de la mañana, ilusionada por el evento, y desde las 6:45 de la mañana se presentó en el Centro, en el punto acordado, para esperar el autobús que los trasladara a Umán, señala Adelaida Chuc Mex, algo inconforme porque la salida fue hora y media después de lo pactado.

La hija de Adelaida Chuc forma parte de un grupo de 29 alumnos de la secundaria José León Bojórquez que ayer en la mañana viajó a Umán para recibir uniformes de basquetbolistas, como parte del programa federal 200,000 Estudiantes por México.

Beatriz Castilla Puerto, a su vez, informa que la salida se programó a las 7 de la mañana y se les pidió a los alumnos que acudieran 15 minutos antes.

La incertidumbre y preocupación empezó a reinar entre los alumnos, algunas madres e, incluso, en el maestro del grupo, Manuel Castillo Franco, a las 7:30 de la mañana, pues no había llegado el autobús.

La situación se aclaró a las 8 de la mañana, cuando el maestro fue informado que el autobús estaba en el plantel, en la calle 31 entre 16 y 18 de la colonia Baltazar Ceballos.

Se le explicó que debido a que los alumnos de la secundaria Emiliano Zapata, que también fueron invitados al evento, ya no acudirán, se decidió que el autobús se trasladara a la secundaria José León Bojórquez.

-Se cruzó la información y por eso no hubo coordinación -dijo ya calmado el profesor Castillo Franco.

Minutos después llegó al Centro el autobús, en el que se trasladaron los alumnos y también el director municipal de Deportes, Gilberto Keb Baas, informado de la presunta ausencia del camión.Finalmente, el autobús partió a las 8:15 de la mañana.

Sobre la hora del evento en Umán, primero se informó que sería a las 8 de la mañana y luego a las 9, y que contaría con la presencia del gobernador Rolando Zapata Bello.- J.W.C.CH.




Volver arriba