Los robos, sin freno dentro de mercado

En Hunucmá ignoran quejas de las víctimas

HUNUCMÁ.- A las quejas por los pasillos bloqueados por minicasinos, las alcantarillas obstruidas y la invasión de espacios, se suma ahora la denuncia de una ola imparable de robos en puestos del mercado municipal.

Varias locatarias reportan que siguen siendo víctimas de los ladrones, a pesar de que ya reportaron al Ayuntamiento el problema de los robos en sus locales.

En el centro de la ciudad, donde se ubica el mercado, los ladrones se dan el lujo de poner en evidencia a la Policía Municipal, una y otra vez, según las quejas.

Rpban a La Pascualita

La víctima más reciente es Concepción Cimé Koyoc, quien ayer llegó a su tienda de abarrotes en el mercado, La Pascualita, para descubrir que le robaron $5,950.

-Una vez adentro, se apoderaron de $5,000 que estaban en la libreta de mutualista, $800 en monedas y unos $150 que estaban en caja, producto de una venta del jueves en la tarde -detalla.

-Con éste ya son cuatro o cinco veces que me roban en un plazo de tres años -dice.

Teresa Chablé Sandoval y Josefina Tzab Cetina aseguran que también les han robado en sus locales. Un puesto de fritangas también fue blanco de hurto hace semanas.- J.W.C.C.

Página 12




Volver arriba