Llevan 7 años de promesa

En Hunucmá un gremio le cumple a la Virgen de Tetiz

HUNUCMÁ.— Acompañado de música de charanga y un vehículo de sonido, el Gremio de Agricultores entró ayer a la iglesia de San Francisco de Asís para cumplir su promesa que hizo hace siete años de venerar a la Virgen de Tetiz.

En el segundo día de la feria religiosa en honor a “la Pobre de Dios”, las socias del gremio agradecieron los favores de la Virgen, sobre todo todo en la salud y en el trabajo del campo.

—Mientras nuestra Madre nos siga protegiendo,  dándonos fuerzas y sobre todo salud, seguiremos venerándola como hemos hecho a lo largo de estos siete años —expresó  Margarita Uc, presidenta del gremio, de cuya casa, en la calle 21, salieron los integrantes hacia la parroquia.

Entre el estallido de voladores, el gremio llegó a la iglesia. Le recibió el vicario, Gabriel Sabido Burgos, quien bendijo los estandartes.

Luego, el contingente entró haciendo el riguroso saludo a los salientes gremios de Cazadores y Bronceadores, que anteayer ofrecieron bailes y ayer siguieron en sus locales la fiesta para sus integrantes con música viva y un almuerzo con venta de cerveza.

Hoy entrará el gremio de la Sagrada Familia. Anoche comenzaron las peregrinaciones con la imagen de la Virgen de Tetiz a las colonias y centros pastorales.

Ayer fue el turno de la capilla de los Tres Reyes y el centro pastoral San Andrés.

La imagen sale de la iglesia a las 7 de la noche, tras el rosario y la misa de las 6 de la tarde.

Ayer, desde el mediodía hasta la noche se vieron concurridos los juegos mecánicos, que tienen precios de 25, 20 y 10 pesos.

La feria popular será del viernes 14 al domingo 23.—  JORGE CASTILLA FRANCO

 
 

//

Etiquetas: