Les prohíben dar servicio en el súper

Mototaxistas en busca de pasaje en Hunucmá

Mototaxistas de Hunucmá intentan dialogar con un empleado de un supermercado ante la prohibición de entrar al estacionamiento

HUNUCMÁ.- Juan Estrella Uc, Carlos Poot, Rolando Gío, Óscar Pérez y Alfonso Mex Aguilar, socios de agrupaciones de mototaxis, se quejan de que Ricardo García, gerente de la tienda Bodega Aurrerá en esta ciudad, no les permite estacionarse para bajar y subir pasaje en el estacionamiento del negocio.

En visita al Diario, los quejosos afirman que han tratado de dialogar con dicho gerente para buscar una arreglo, pero él, de manera prepotente, los amenaza.

Señalan que en ocasiones el gerente ha solicitado la intervención de la Policía Municipal para impedir que ellos entren al estacionamiento del supermercado.

Se trató de recabar la versión del gerente pero él se negó a conceder una entrevista y recordó que el estacionamiento es propiedad privada, no pública, y solo para uso de las personas que acuden a esta tienda.

Estrella Uc, uno de los transportistas, afirma que se estaciona ahí para servir a personas que carecen de vehículo y salen cargadas con sus compras.

Aracely Medina, presente en el lugar, dice que tiene que abordar el mototaxi a la puerta del supermercado y que cargar sus compras se les dificulta porque pesan, así que, añade, como usuarios apoya que se permita a los mototaxistas estacionarse ahí.El gerente de protección de dicha empresa, cuyo nombre no proporcionó, dijo que los mototaxistas son personas que a veces son groseras y no quieren entender la situación.- JORGE CASTILLA FRANCO




Volver arriba