Les cortan la luz en la taquilla

Les cortan la luz en la taquilla

Lancheros de la Ría de Celestún acusan represalia

HUNUCMÁ.- “Primero fueron los baños del parador y ahora Cultur suspende el servicio de energía eléctrica en la palapa que usamos como local, adjunto al parador”, denunció Felipe Chi Santana, representante de los lancheros de la Ría de Celestún.

Recordó que el viernes 15 decidieron independizar sus servicios del parador turístico, ante el incumplimiento de las autoridades estatales de darles los motores que solicitaron como apoyo.

Taquilla improvisada

Ante tal situación, empezaron a recibir a los paseantes en la pequeña palapa que les tienen asignado, en la cual improvisaron una taquilla ajena a la de Cultur.

-En la taquilla contamos con una computadora, pues otorgamos factura electrónica a los visitantes que lo solicitan -indicó.

-Sin embargo, al presentarnos hoy (por ayer) a nuestras labores, nos percatamos de que ya no contamos con servicio de energía eléctrica, que se nos proporciona por medio de las instalaciones del mismo parador turístico.

-El problema ya lo resolvimos, pero no se vale lo que hace Cultur en represalia por habernos independizado.

Recordó que el mismo viernes Cultur suspendió el servicio del baño, aunque finalmente al día siguiente decidieron reabrirlos. Chi Santana lamentó que hasta ayer no hayan tenido respuesta alguna del gobernador Rolando Zapata Bello.-Nosotros estamos a la expectativa de cual es la postura del gobernador. Indicó que solicitarán una cita para reunirse con el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, para hablar sobre los problemas que afectan al sector turístico de Celestún y de las promesas incumplidas a sus agremiados.- J.W.C.C




Volver arriba