Le niegan apoyo en Hunucmá

Minerva Canché Cauich muestra el pie lesionado, en Hunucmá

HUNUCMÁ.- Minerva Canché Cauich, vecina de la ciudad, se queja de que en el Palacio Municipal le niegan el apoyo que ha solicitado.

Relata que hace tres semanas jugando fútbol en la cancha de La Placita sufrió un accidente que la dejó con fracturas en el pie derecho, donde le colocaron siete clavos, desde el tobillo, así que no puede caminar y trabajar.

-Tengo dos hijas qué mantener y carezco de recursos económicos porque soy divorciada y mi ex esposo no me da el dinero para la manutención de las menores, así que con mi trabajo las sostengo -detalla.

-Así como estoy acudí a la Presidencia Municipal a solicitar un apoyo pero el síndico, Élmer Cauich Hu, quien me atendió ante la ausencia del alcalde (Delio Pérez Tzab, que desde el sábado 21 está en Estados Unidos y presuntamente retorna el 2 de enero) me lo negó -denuncia.

-Además, necesito de un par de muletas, pues la silla de ruedas en que ando es prestada y me están pidiendo que la devuelva. No tengo a nadie a quién recurrir -destaca.- Jorge Castilla F.




Volver arriba