La vacuna antirrábica, solo en el Palacio de Hunucmá

No hay brigadas que recorren de casa en casa

Una promotora de salud inyecta la vacuna antirrábica a un perro que fue llevado al Palacio de Hunucmá

HUNUCMÁ.- Los 10 promotores de salud de esta comunidad suspendieron sus acciones contra el dengue para dedicarse a la campaña de vacunación antirrábica desde ayer y hasta el viernes.

Los promotores atienden los dos módulos instalados en los corredores del Palacio Municipal, donde de 9 a 13 horas se aplican las dosis a perros y gatos.

De acuerdo con el director de Salud del Ayuntamiento, Francisco Mex Chi, en total se aplicarán 2,000 dosis antirrábicas, con derecho a solicitar más, si se requiere.

Oficialmente la campaña se inició el domingo, recuerda, aunque en la ciudad los módulos abrieron ayer.

A una pregunta, contesta que no habrá brigadas en las colonias ni en las calles, aí que los interesados tienen que llevar a sus mascotas a los módulos del Palacio.

El jueves 3 y viernes 4 de abril próximo, las brigadas irán a las comisarías de Huncanab y San Antonio Chel, donde aplicarán las dosis.

Mex Chi precisa que Sisal y Texán Palomeque no se incluyeron en esta campaña antirrábica porque quedan bajo la jurisdicción del Sector Salud directamente, mediante los centros de salud que funcionan en esas comisarías.

-Tengo entendido que en esas dos comisarías, que son las más grandes del municipio, ya se aplicaron las vacunas antirrábicas -dice.

Hasta poco después de las 10 de la mañana, ayer solo habían vacunado a cinco perros, número considerado bajo por los brigadistas.

-Nos dijeron que se iba a vocear por toda la comunidad el inicio de la campaña, sin embargo, no hemos escuchado nada -indicó uno de los responsables de las vacunaciones.- JOSÉ W. COB CHAY



Volver arriba