La bienvenida en Hunucmá: baches

El PAN pide al alcalde cuentas y mejorar servicios

Una de las vías rotas de Hunucmá en la 21 entre 26 y 26-A

HUNUCMÁ.- ¡Si gano, no les voy a fallar! era la principal expresión de Delio Jaime Pérez Tzab durante su campaña política a la alcaldía pero, a un año y ocho meses que asumió el cargo de alcalde, Hunucmá sigue con los mismos problemas y carencias, asegura Adrián Hernández Canul, dirigente municipal del PAN.

-La ciudad sigue teniendo los mismos problemas de basura y electricidad, calles llenas de baches, servicio de agua potable deficiente y sin clorar y abusos policíacos.

-Si nos preguntáramos qué nos ha dejado de positivo la administración priista que encabeza Pérez Tzab, sinceramente responderíamos: ¡Casi nada! -afirma.

-Por ejemplo, en Hunucmá existen 10 pasos peatonales, de los cuales solo cuatro se encuentran en regular estado, y los demás están prácticamente destruidos y son un peligro para toda clase de conductores.

-Desafortunadamente, a la entrada de Hunucmá tanto a la vera de la carretera a Mérida como a la de Sisal se encuentran los peores pasos peatonales, con enormes baches. Con este panorama les damos la bienvenida a nuestros estimados visitantes.

-Señor presidente: ¿Será que usted no circula por estas vías o no tiene un poquito de vergüenza cuando transita por esos pasos peatonales? ¿cuándo se van a reparar estos baches? ¿acaso está esperando que lleguen las lluvias para que empeore el problema? ¿a qué le dedica el tiempo libre? pues casi nunca se le ve en el Palacio Municipal -cuestiona.

-Por favor, sacúdase esa apatía o ineptitud y haga el trabajo que usted se comprometió a realizar por Hunucmá y, lo mas importante, ponga usted a trabajar a esos mas de 500 trabajadores que aparece en la nómina.

-No nos vaya a salir con la misma cantaleta de que no hay recursos, porque en Hunucmá todavía estamos esperando el informe de la feria de 2013 y que aplique los $350,000 que ingresó por la venta de la feria que acaba de terminar, que por cierto se trató de una megaferia.

El líder municipal del PAN adjunta en su escrito, cuya copia entregó al Diario, fotos de los pasos peatonales con baches “por si el alcalde no tiene tiempo de ir a verlos”.

Dice que espera que el primer edil responda las preguntas hechas, “ya que la ciudadanía espera las respuestas, y si no puede, pues ¡que renuncie!”.- J.W.C.Ch.




Volver arriba