“La alcaldesa se adueña de calle”

Queja: Venderá en $1 millón vía de playa de Celestún

Desiderio Pinzón García, esposo de la alcaldesa de Celestún, Rosa Acosta Narváez, que según vecinos cerró con vigas y alambre (en la foto) una vía que va a la playa para venderla  en un millón de pesos

HUNUCMÁ.- Vecinos de Celestún denuncian públicamente que la alcaldesa, la priista Rosa Acosta Narváez, se apropió de una calle que conduce a playa con la presunta intención de venderla en un millón de pesos.

De acuerdo con las denuncias, el esposo de la primera edil, Desiderio Pinzón García, instaló vigas de concreto y alambres de púas para delimitar la calle, que está a un kilómetro de esa comunidad, por el faro de El Palmar.

Un lanchero, que pide conservar el anonimato, recuerda que el ex alcalde priista José Luis Peña Chac (2001-2004) se caracterizó por apropiarse de calles y convertirlas en terrenos suyos.

El tema ya está en las redes sociales, donde se reprocha “la voracidad” de la alcaldesa y de su esposo.

-Y con más y nuevas porquerías de Rosa Acosta, la presidenta (municipal). Aquí se le descubrió a su marido en el momento que estaba expropiando una calle. ¡Sí, una calle que ella está robando para vender como terreno! -escribió Wendy Mora Yamá, vecina de Celestún, en su muro de Facebook.

-¿Se imaginan qué sigue? ¿Hasta cuándo van a dejar que esto siga pasando? ¿Hasta que se meta contigo o con tus cosas, verdad?

-Bueno déjame decirte que una calle es de los ciudadanos, es para poder ir a las playas. Si logra robarse esa, al rato será la dueña de todas las demás calles. Piénsalo. ¡Es hora de defender a Celestún! -añadió.

Se intentó entrevistar a la alcaldesa de Celestún vía telefónica, pero no se le pudo contactar.- J.W.C.Ch




Volver arriba