Juegan y ayudan a la vez

Juntan juguetes en Hunucmá para alegrar a los niños

1 / 5


Niños pintan con acuarelas en la feria que se instaló para el Juguetón Hunucmá 2013, en el parque San Francisco
Alumnas de la escuela de danza Yolizma presentan un espectáculo de danza clásica que fue muy aplaudidos por la gente que asistió al Juguetón, anteanoche en el parque San Francisco de Asís
En el juego de las canicas a los niños se les entregó un regalo que depositaban después en una urna para regalar a los niños de escasos recursos, como parte del Juguetón Hunucmá 2013. A la derecha, algunas de las familias que asistieron al evento anual


HUNUCMÁ.- Con la finalidad de recolectar juguetes para niños de escasos recursos de esta ciudad, el sábado en la noche el grupo “Enlace Hunucmá” realizó el Juguetón Hunucmá 2013.

Según Alex Poot Rodríguez, uno de los organizadores, este grupo con fines altruistas está conformado por 70 personas, entre ellas varios profesionales que dedican parte de su tiempo a estas labores.

Pequeña feria

El evento se efectuó en el parque San Francisco de Asís, donde se instaló una pequeña feria.

Los niños pudieron jugar a las canicas y a cada ganador se le otorgó un regalo que depositaban en una urna.

De igual manera los pequeños pudieron pintar con acuarelas, otro de los atractivos que se instalaron.

Alumnas de la escuela de danza Yolizma presentaron un espectáculo de danza clásica que fue muy aplaudido por los espectadores.

Un par de jóvenes interpretaron varias canciones.

Alumnos de la escuela Jacito Canek presentaron un cuento navideño, bajo la coordinación de la maestra Nicté Ha Euán Cool.

Alumnos de la escuela de karate Shito Kai, al mando de su director Ismael Canul Pech, presentaron una exhibición de katas y kumites.

Poca respuesta

Aunque el evento no tuvo la respuesta que se esperaba, se logró regular recolección de juguetes para donar en breve.-

De un vistazo

El Juguetón Hunucmá se hizo para recolectar juguetes para niños de escasos recursos.

Venta de comida

Además de la feria para los niños, hubo puestos de antojitos, dulces, gelatinas y jugos, cuya venta fue destinada también para esta noble causa.

Bailables

Alumnos de la escuela Jacinto Canek presentaron un cuento de Navidad que fue muy aplaudido por la gente en el evento, que se realizó anteanoche.




Volver arriba