Invitan a prevenir percances

Taller de seguridad vial a bachilleres de Hunucmá

Alumnos del Cobay en la plática de prevención de accidentes de tránsito en la biblioteca municipal que se encuentra en Sampool

HUNUCMÁ.- Alumnos de varios planteles de bachillerato participaron ayer en un taller de seguridad vial para prevenir accidentes, que organizó la Comuna en coordinación con la Secretaría de Salud y la Policía Municipal.

El taller se impartió a las 9 de la mañana en la biblioteca municipal ubicada en la explanada de Sampool.

Estuvieron el secretario técnico del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes en Yucatán, José Saúl López Quintal; el director de Prevención de Accidentes, Alfredo Moguel; el alcalde Delio Perez Tzab, el síndico, Élmer Cauich Uh; el director de la Policía, Héctor Guy Freyre Núñez, y el tesorero municipal, Juan Balam.

En la plática, López Quintal destacó que México, según estadísticas, es el país con más accidentes de tránsito a causa del alcohol.

También mencionó que algunas personas no respetar las señales de tránsito, no usan el casco protector cuando viajan en motocicletas, o conducen en estado de ebriedad algún vehículo, entre otras infracciones viales.

-Deben acatar las órdenes de la Policía. La persona que ingirió bebidas embriagantes y conduce debe hacer su alto en el retén y someterse a la prueba del alcoholímetro para que no se exponga él y a los suyos -recordó.

El funcionario insistió ante los jóvenes para que acaten las medidas de vialidad a fin de evitar accidentes y posibles desgracias personales y familiares.- J.C.F.




Volver arriba