“Inquietos alborotan gallinero” del PRI en Hunucmá

Seis "adelantados rompen el orden y la disciplina"

HUNUCMÁ.- El Comité Municipal del PRI celebrará un reunión con la militancia para para aquellos que tratan de dividir al partido, en vez de pregonar la unidad, que es la característica del priismo, dice Juan Adrián May Mex, líder municipal del PRI, en alusión a los aspirantes a la candidatura a la alcaldía para la elección de 2015.

-Desde hace bastante tiempo los que están aspirando (a la alcaldía) están rompiendo las reglas de juego, al adelantar los tiempos electorales haciendo reuniones para invitar a unirse a sus proyectos -indica.

-Antes que nada, tiene que haber orden y, sobre todo, ser disciplinados en el partido -afirma-. Por eso, estamos por programar esta reunión con objeto de frenar a los inquietos y exhortarlos a que no se salgan del huacal, ya que lo que están haciendo es alborotar el gallinero.

-Todo se hará a su debido tiempo, ni antes ni después. Esperen a que el partido, llegado el momento, los convoque a la selección interna de candidatos y los métodos que regirán durante el proceso -añade.

Según fuentes políticas, para la candidatura del PRI a la alcaldía “suenan” Rosendo Novelo Romero, quien en 2012 perdió la designación ante el hoy alcalde Delio Pérez Tzab; Adolfo Poot Pen y Juan Gío Burgos, quien fue oficial mayor en la Comuna (2004-2007) de Delio Pérez Quintal (padre del hoy alcalde) y hoy es empleado de gobierno.

También Filiberto García Aké, quien fue secretario municipal en el Ayuntamiento (1998-2001) de Felipe Canul Ek y hace proselitismo en los campos deportivos repartiendo balones y trofeos.

Además, Rosendo Romero Keb, ex secretario municipal y ex regidor de Seguridad Pública en el Ayuntamiento 2010-2012.

También Ronald Uc Puerto, alcalde interino en 2012.- JORGE CASTILLA FRANCO




Volver arriba