Inauguran dos obras retrasadas

El gobernador Rolando Zapata iría a Hunucmá

HUNUCMÁ.- De no haber cambios, el gobernador Rolando Zapata Bello visitaría hoy la ciudad para inaugurar el Sitio de Disposición Final de Residuos Sólidos Municipales y el Centro de Salud.

Según el alcalde Delio Jaime Pérez Tzab, se espera que el mandatario estatal inaugure el Relleno Sanitario Tipo C, ubicado a la vera de la carretera a Sisal, a unos 6 kilómetros de esta comunidad, a las 10 de la mañana.

Cuarenta minutos después estará en el Centro de Salud, que se ubica en la calle 26 entre 7 y 9, de la colonia Itzimná.

El sitio fue construido y equipado, según cifras oficiales, con una inversión de $2.600,000 por la administración estatal pasada.

El Centro de Salud comenzó funciones el 7 de julio, prácticamente a dos años de que finalizó su construcción.

Aunque no lo informó Pérez Tzab, todo parece indicar que como parte del acto en el Centro de Salud, el gobernador dará el banderazo para el inicio de los trabajos de construcción de los anexos del edificio. Sobre una posible visita del gobernador a Sisal, para inaugurar las mejoras que se realizaron en la calle principal y en el primer cuadro de ese puerto, el primer edil dijo que no figura en el itinerario. Por medio de un equipo de sonido móvil del Ayuntamiento, se invitó a la comunidad a participar en los dos actos que encabezará Zapata Bello. La visita se concretaría luego de dos intentos infructuosos, que fueron anunciados y cancelados a última hora. La última ocasión fue por el homenaje que se realizó al ex gobernador Víctor Cervera Pacheco celebrado en Progreso.- [email protected]




Volver arriba