Impulso a las mujeres rurales para que sean empresarias

Impulso a las mujeres rurales para que sean empresarias

Impulso a las mujeres rurales para que sean empresarias0

HUNUCMÁ, Yucatán.- El Senador Daniel Ávila Ruiz impulsa decididamente a las mujeres campesinas para que den un salto y se conviertan empresarias, logrando con ello incrementar sus ingresos y mejorar su nivel de vida en lo personal, familiar y comunitario.

Ávila Ruiz se trasladó hasta la comisaría Texán, municipio de Hunucmá, donde inauguró una pizzería, en la que se invirtieron 180 mil pesos, gestionados en el Programa de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag), que otorga aportaciones federales directas a grupos de mujeres rurales para la realización de proyectos productivos.

Las socias de la nueva empresa son: María Herlinda Canché Yocoy, María Esther Canché Koyoc, María Guadalupe Koyoc Poot, María Estela Canché Koyoc, María Hermelinda Cantú Canché y María del Socorro Koyoc, quienes agradecieron al legislador su decidido respaldo para alcanzar un sueño que parecía imposible.

El Senador invitó a las mujeres yucatecas, preferentemente a aquellas que están en condiciones de mayor vulnerabilidad, marginación y desigualdad, a aprovechar los beneficios del citado programa, que tiene por objeto fomentar las condiciones para alcanzar la igualdad de oportunidades y de trato a las mujeres rurales.

En un segundo evento en esta población, hizo entrega de lentes y aparatos ortopédicos a las siguientes personas
Entre los beneficiados se encuentran Ignacia Cob, de 65 años de edad, Manuel Cob Puc, de 72. Recibieron bastones José Benito Yhuit Balam, Feliciana Puc, María Dolores Ceballos Esquivel, Bonifacio Canul Chan, Enrique Novelo y Matu.

La peticiones de los pobladores fueron hechas llegar a la oficina de enlace del Senador en Mérida por medio del presidente del Comité Municipal, señor Adrián Hernández, quien le dio la bienvenida al Senador, así como el señor Alberto Padrón, coordinador en el comité.- (Boletín de prensa)

Etiquetas: