Hunucmá, sin agua medio día

Gastan $800 al reparar fuga que tenía unos 10 días

La reparación de la fuga de agua que llevaba más de 10 días en la calle 22 entre 25 y 27 de la colonia Baltazar Ceballos en Hunucmá

HUNUCMÁ.- Como se anunció, desde temprana hora los habitantes de esta ciudad se quedaron sin servicio de agua potable porque se paró el bombeo para que fontaneros municipales reparen una fuga que llevaba más de 10 días en la calle 22 entre 25 y 27 de la colonia Baltazar Ceballos.

-Lo que sucede es que la tubería (rota) de asbesto de seis pulgadas de diámetro forma parte de la red principal -dijo el jefe de los fontaneros, Faustino Balam Caamal, en alusión al porqué se detuvo el bombeo de agua.

Los trabajadores municipales tuvieron que abrir un enorme boquete en el pavimento, a fin de maniobrar y colocar las abrazaderas.

A las 12:30 de la tarde finalizó la reparación y entonces se reanudó el bombeo de agua potable a la ciudad.

Sobre el motivo del atraso de los trabajos, el director de Agua Potable, Érick Cauich Maldonado, informó que se debió a la falta de las abrazaderas de la tubería.

-Como se trata de una tubería que ya no es común que se utilice -indicó-, las abrazaderas no las tenemos disponibles y fue necesario hacer el pedido y esperar a que nos lo envíen.

El funcionario calculó que los trabajos de reparación tuvo un costo de $800.- JOSÉ W. COB CHAY




Volver arriba