Hunucmá, ciudad de baches

Hunucmá, ciudad de baches

Quejas de vecinos en tres colonias y hasta en el Centro

1 / 3


Los baches en la calle 33 entre 34 y 36 del centro en Hunucmá, donde vecinos cuestionan al alcalde Delio Pérez Tzab sobre cuándo atenderá el problema, ya que opinan que empeorará en esta época de lluvia
Los huecos que afectan a los usuarios de la calle 34 entre 21 y 23 de la colonia Santo Domingo, en Hunucmá. A la izquierda, la vía 32 entre 31 y 33 del centro de la ciudad también se encuentra rota


HUNUCMÁ.- La falta de bacheo municipal es de nuevo motivo de quejas de vecinos de esta ciudad, quienes consideran que con la llegada de esta temporada de lluvias el problema empeorará.

-¿Qué espera el alcalde Delio Jaime Pérez Tzab para bachear las calles que están muy deterioradas, como la 33 entre 34 y 36 del Centro? -cuestiona Marcos Canul Chay, vecino del rumbo.

-Vemos con preocupación que las autoridades municipales no están realizando labores de bacheo desde hace varias semanas -añade.

Jaime Moreno Mex, vecino de la calle 38 entre 42 y 43 de la colonia Lourdes, se suma a las protestas, pues asegura que buena cantidad de arterias de esa colonia, así como también de la Álvaro Obregón y Guadalupe, se encuentran en deplorables condiciones y representan un peligro para los transeúntes.

-Como mototaxistas sufrimos las consecuencias del problema a cada rato -agrega el quejoso.

-Creo que los vecinos ya solicitaron la reparación de la calle, que se encuentra dañada desde hace más de un año, pero hasta hoy no hay respuesta -señala a su vez Alejandro Uicab Canul, vecino de la calle 33 entre 34 y 36 del centro de la ciudad.

A la queja se unen vecinos de la calle 34 entre 21 y 23, que se dicen ya molestos y desesperados por la falta de atención de las autoridades municipales, pues esa vía está invadida por los baches.

-Solo porque mis hijas le tiraron piedras a ese bache, no ha habido un accidente grave, ya que ya había quedado exageradamente hondo, además de grande -señala María Choch May, vecina de la zona.

Los vecinos dicen que en la calle 34 con 19, que también está rota, ya ocurrieron innumerables accidentes, principalmente porque en esa esquina el agua se acumula cuando llueve y de esa manera oculta los baches.

Consultados al respecto, trabajadores del área de bacheo de la Comuna dijeron que no se les ha abastecido de material desde hace varias semanas y por eso están paralizadas sus labores.

Además de las calles ya mencionadas, existen otras vías con elevado deterioro, como la 34-A entre 41 y 45 de la colonia Álvaro Obregón.- JOSÉ W. COB CHAY




Volver arriba