Hoy, fiesta taurina y baile en Hunucmá

Custodios, palqueros y otras personas en la misa de la visita anual de la Virgen de Tetiz al coso de la feria de Hunucmá, en Sampool

HUNUCMÁ.- Proclamar la fe es un modo de vivir cada día para pedirle a Dios para que, a través de su misericordia, seamos buenos cristianos, dijo el párroco de esta ciudad, Joel Gualberto Tuz Canul, en la misa que ofició anteayer en el coso por la visita anual de la imagen de la Virgen de Tetiz al ruedo taurino de la feria.

Nuestra Señora de Tetiz entró a las 6:15 de la tarde al ruedo y fue recibida con aplausos y alabanzas.

En su homilía, el padre dijo que “busquemos la ayuda de Dios para que nos ilumine el camino para ayudar a los más débiles e imitar a Jesús, que siempre se preocupó por los mas necesitados”.

-La Virgen María siempre se acerca a nosotros para que nos invite a mirar a su hijo Jesús -añadió el sacerdote-. Pidámosle que seamos más misericordiosos para crecer en la caridad.

Durante la misa se pidió por los palqueros fallecidos.

Tras la celebración, como cada año, se bendijo el coso y a los presentes.

Hoy sábado a las 5 p.m. será la segunda corrida de toros; a las 6 p.m., visita de la Virgen de Tetiz al ruedo; a las 8 de la noche, función de circo, y a las 10, baile con Sonora Dinamita, La Carcajada, y Pulpazo y su Son Latino.- J.C.F.




Volver arriba