Hoy, baile gratis con Parchis y Grupo Verano en Hunucmá

Mañana, baxal toro gratuito, tardeada y baile

Sinaí Novelo Dzul, embajadora de la Feria de Hunucmá, que se realiza en la explanada de Sampool

HUNUCMÁ.- Anoche se inauguró la feria popular anual en honor a la Virgen de Tetiz, que por segundo año durará 10 días, en vez de los cinco que durante decenios se destinaron a ese festejo.

La fiesta comenzó en la noche con festival cultural en la explanada de Sampool, sede de la feria; luego se inauguró el festejo y la Muestra Artesanal y Ganadera y a las 11 comenzó el baile popular.

Según el programa de la Feria de Hunucmá, hoy sábado a las 19 y 21 horas habrá función de circo y eventos en la Casa del Pueblo. A las 22 horas, baile gratuito -en la compra de una cerveza o refresco- con Parchís y Verano 2000.

A la medianoche, actuación de Nany Namú en Las Vegas en la carpa del circo. Se cobrará $100 en primera fila, $80 en butaca y $60 general.

Mañana domingo, a las 4:30 de la tarde corrida de baxal toro y tardeada con grupo Sensación, ambos gratuitos. A las 22 horas, baile internacional con Súper Lamas y Los Vázquez. El boleto, en preventa, está a $150.

El lunes 17, a las 9 de la mañana, inicio de visitas escolares; a las 19 horas eventos en el Teatro del Pueblo; a las 8 de la noche, función de box, con 10 peleas de campeonato, en la carpa del circo, la entrada será un kilo de ayuda.

Martes de rock

El martes 18, a las 9 de la mañana, visitas escolares; a las 19 horas, concierto de rock en el Teatro del Pueblo, y a las 20 horas, concurso para la elección de la reina del Carnaval en el Polifuncional. La entrada costará $20.

El miércoles 19, a las 9 de la mañana, visitas escolares; a las 20 horas, evento cultural y artístico en el Teatro del Pueblo y función de circo; a las 22 horas, la tradicional vaquería con la Orquesta de Víctor Soberanis y la Orquesta del Caribe, de Malases Campos.

El jueves 20, a las 3 de la tarde, la tradicional vaquería infantil; a las 18 horas, misa en el ruedo, y a las 20 horas, festival del concurso Canta Joven en la carpa de circo. Para entrar a este último evento hay que entregar un kilo de ayuda.

De 5 de la tarde a 8 de la noche los juegos mecánicos serán gratis para los niños.

El viernes 21, a las 5 de la tarde, primera corrida de toros con la actuación de Jesús Campos “El Teto” y su cuadrilla de banderilleros; a las 10:30 de la noche, espectáculo de Dzereco y Nohoch en la carpa del circo.

A las 11 p.m., luz y sonido con Flash Gordon Vs. New Máster. Entrada, $80.

El sábado 22, a las 17 horas, segunda corrida de toros; a las 18 horas, visita de la Virgen de Tetiz al ruedo; a las 8 de la noche, función de circo, y a las 10, maratón musical con la Sonora Dinamita, La Carcajada, y Pulpazo y su Son Latino. El boleto de entrada cuesta $80 en preventa.

El domingo 23, a las 5 de la tarde, tercera corrida de toros; a las 6, baile gratis -la entrada será la compra de una cerveza o refresco- con Los Aventureros de Genaro, Azabache, Marcos y su Grupo Jalao, y Marea de Corazón; a las 8, última función de circo, y a las 9:30 de la noche, Dzereco y Nohoch en la carpa del circo.- JOSÉ W. COB CHAY

De un vistazo

Fiesta religiosa

La feria religiosa anual de Hunucmá se inició el domingo 2 con la peregrinación que trasladó la imagen de la Pobre de Dios de Tetiz a Hunucmá. El festejo concluirá el lunes 24 próximo con la llevada de la imagen de la Virgen a Tetiz.

Fiesta popular

Hasta 2012 se inició en miércoles (del 8 al 12 de febrero), pero en 2013 comenzó en viernes (del 25 al 3 de febrero). Este año empezó ayer y concluirá el domingo 23.



Volver arriba