Hoy, baile en Hunucmá

Hoy, baile en Hunucmá

Desde vals hasta ritmos actuales en Xlapachitos 2014

"Camila I" y "Anthony I", reyes del Xlapachitos 2014, en el festival de su coronación en Hunucmá

HUNUCMÁ.- En una noche llena de alegría, bullicio y colorido fueron coronados “Camila I” y “Anthony I” como soberanos de Xlapachitos 2014, durante un festival carnavalesco celebrado anteanoche en el Polifuncional, en la explanada de Sampool.

Previo al festival, los reyes y sus comparsas en un carro alegórico efectuaron un paseo en las principales calles de la ciudad, para invitar a la gente al tradicional baile de Xlapachitos.

El festejo comenzó con la entrada de los reyes con sus respectivas comparsas, acompañados de “Izacey I” y “Erubiel I”, soberanos del Xlapachitos 2013, también con sus comparsas, en medio de porras y aplausos.

Luego se efectuó la ceremonia de coronación, a cargo del alcalde Delio Pérez Tzab y el diputado estatal José Javier Castillo Ruz.

Después, los nuevos reyes del Carnaval recorrieron el salón y bailaron un vals.

Como despedida, “Izacey I” y “Erubiel I” presentaron un bailable de ritmos tropicales, con sus comparsas bailaron jazz al estilo de Las Vegas y, para finalizar, bailables con ritmos de salsa y de rumba, que les redituó una lluvia de aplausos de las numerosas familias que abarrotaron el Polifuncional.

Como colofón, los nuevos soberanos y sus comparsas con vistosos trajes presentaron un bailable de ritmos contemporáneos.

Durante el evento, un grupo de voluntarias vendió antojitos regionales, tortas, refrescos y dulces, para recaudar fondos para apoyar al albergue de ancianos Bajo la Mirada del Señor, a cargo del Patronato de Asistencia Social y Cultural Hunucmá.

Como parte del Carnaval, hoy lunes a las 10 de la noche, en la explanada Sampool, se realizará el tradicional baile regional, con Nelson Kanzela y Cleyver y su Nueva Imagen. El boleto de entrada en preventa está a $130.

Mañana martes, tardeada baile en la explanada Sampool y concursos de comparsas con premio sorpresa del comité organizador. En la noche, baile con Flash Gordon; el boleto en preventa, a $50.- JORGE CASTILLA FRANCO




Volver arriba