Homenaje a cinco mujeres

Homenaje a cinco mujeres

Desfile y convivio en Hunucmá por festejo mundial

Vecinas de Hunucmá en el desfile para festejar el Día  Mundial de la Mujer anteanoche en el Centro

HUNUCMÁ.- Poco más de 50 mujeres, encabezadas por la presidenta del DIF Municipal, Ivett Concha Manzanero, y un mariachi, participaron anteanoche en un desfile por las principales calles de esta ciudad para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

El festejo, organizado el DIF Municipal y el Instituto para la Equidad de Género de Yucatán (IEGY), partió de las puertas de local de ex CREA.

Llevando globos, las mujeres recorrieron calles del Centro hasta un local, donde el Ayuntamiento y el IEGY presidieron un homenaje a destacadas vecinas.

En su discurso, Ivett Concha reconoció el esfuerzo y la dedicación que tiene la mujer en la sociedad, como el pilar fundamental de la familia, por el empeño que cada día demuestra con el trabajo realizado en la sociedad.

-A pesar de tu fragilidad eres más fuerte de lo que te imaginas, Dios ha depositado en ti cualidades especiales.

-Eres única por eso es que en medio de la tormenta, cuando los vientos intentan derrumbarte, tú puedes salir airosa, ya que la sensibilidad de tu nombre y belleza trasciende a los que eternamente pueden ver, porque tu alma es hermosa y tú ser encierra detalles fascinantes que ni tú misma muchas veces no comprendes -dijo.

-Tú siempre has estado en la mente de Dios, él te ha otorgado un valor y un lugar especial, porque eres guerrera, pero también eres amor, perfume, pasión, encanto sensibilidad y mucha cosas más. No te permitas lastimarte con pensamientos erróneos ni dejes que otros determinen quién eres -recomendó a las presentes.

En el evento a cada mujer se le entregó unas rosas y se entregaron reconocimientos a las artesanas María Sebastiana Hu Canul y Julia Quintal Ceballos, la maestra Mary Carmen, la enfermera jubilada Juanita Sulub Martín y la capitana de la Policía Dennis Córdoba, por sus servicios a la comunidad.

Al final, se repartió tortas y refrescos- JORGE CASTILLA FRANCO




Volver arriba