Hacen bicirruta pionera

Familias ciclistas toman las calles de Hunucmá

1 / 8


Francisco Cordero Angulo (de playera oscura), organizador de la primera bicirruta en familia en Hunucmá; una profesora (blusa a rayas) y alumnos en la concentración en el parque principal
Imágenes de grupos de alumnos de la primaria Serapio Rendón antes de comenzar la bicirruta, del centro de Hunucmá a Sampool y de nuevo al Centro
Imágenes de alumnos y papás listos para recorrer la bicirruta, desde la primaria Serapio Rendón a la explanada de Sampool


HUNUCMÁ.- Algo exhaustos, pero contentos finalizaron su recorrido en bicicleta alumnos y padres de familia de la primaria Serapio Rendón que participaron ayer en la bicirruta.

La actividad fue organizada por Francisco Cordero Angulo, profesor de educación física de dicho plantel, que se ubica en la calle 30 entre 29 y 31 del Centro, frente al parque principal.

-El objetivo de la actividad es promover el ejercicio en bicicleta, pero también que el recorrido se haga en familia -dijo el mentor en una entrevista.

-En esta ciudad tienen muchas ventajas para practicar la actividad. La mayoría de las familias cuentan con al menos una bicicleta y las calles aún no están muy saturadas de tráfico de automotores -añadió.

La jornada se inició a las 7:30 de la mañana en la plaza cívica del plantel, donde entre 140 y 160 alumnos, papás y docentes participaron en una clase de activación física, con el apoyo del profesor de educación física de la primaria Juan de Dios Peza.

Luego, los participantes comenzaron el recorrido en bicicleta con destino a la explanada de Sampool, ubicada en la calle 16 entre 25 y 27 de ese rumbo.

-Nos fuimos sobre la 31, luego tomamos la 16 de Sampool y de ahí empezamos a bajar nuevamente hacia el Centro sobre la calle 25, y luego sobre la 27 – explicó Cordero Angulo.

Agentes motorizados de la Policía Municipal custodiaron a los menores y papás que participaron en la bicirruta, que finalizó a las 9:30 a.m.

Papás y alumnos se mostraron satisfechos con la actividad y expresaron su confianza en se organice otro evento similar.

Hasta donde se recuerda, esta es la primera ocasión en que se organiza un recorrido familiar en bicicleta.

En la comunidad existe un grupo de jóvenes que promueven el rescate y uso de bicicletas.- JOSÉ W. COB CHAY

Ronda de opiniones

Alumnos y mamás de la Serapio Rendón opinan sobre la Bicirruta.

Navid Ávila Novelo

Madre de familia

Me parece una medida acertada del maestro de educación física organizar la bicirruta porque es bueno como ejercicio.

Además, nos permitió compartir el gusto con nuestros hijos.

Karol del Carmen Poot Chuil

Alumna de quinto grado

Me pareció buena y divertida la bicirruta, además de que se trata de algo bueno para nuestra salud.

Se deben organizar este tipo de eventos con mas frecuencia, con la participación de nuestros padres.

Mirna Mex Chan

Madre de familia

La bicirruta estuvo muy divertida y con esta actividad damos el ejemplo a nuestros hijos de tener como costumbre manejar bicicleta, sobre todo porque se trata de algo sano. En mi caso tenemos una bicicleta, aunque para el evento de hoy tuvimos que mandarla a mantenimiento.



Volver arriba