Fila por 5 días por cupo

Hunucmenses de guardia por horas ante una primaria

Fila de sillas que hunucmenses amarraron en la primaria Francisco I. Madero por cupo para sus hijos

HUNUCMÁ.- Sin importarles el frío o las lloviznas, un grupo de madres de familia apartó desde la mañana de anteayer un lugar a las puertas de la primaria Francisco I. Madero, en la calle 26 entre 27 y 31, con la esperanza de conseguir un turno cuando comiencen las preinscripciones, del 4 al 17 de febrero.

“Desde las 5 de la mañana del jueves me presenté para hacer fila”, dice María Elena Solís Novelo, quien es la primera de la fila.

Aunque desde ese mismo día se les informó a los interesados que en esa escuela sólo habrá cupo para 23 alumnos de nuevo ingreso, hasta ayer ya había 27 personas formadas en la fila.

“Utilizamos bancas con nuestro nombre para identificar el turno en la fila, y todavía nos falta esperar hasta el próximo martes para poder inscribir a nuestros hijos”, señala a su vez Landy Beatriz Maldonado Aguilar, una de las madres de familia que espera su turno para las inscripciones a clases.

Por acuerdo de las mismas mamás, en las noches le pagan a una persona para que se encargue de velar por ellas a las puertas del plantel.

Cada madre aporta $6.50 por noche para el pago de la persona que se desempeña prácticamente como velador.

En el día, grupos de cuatro madres cuidan la fila en turnos de tres horas.

Hasta donde se sabe, es la única primaria donde hay filas de madres de familia.- JOSÉ W. COB CHAY




Volver arriba