Festejo de unión

Inician 9 días de celebración de Corpus Christi

1 / 2


La primera procesión de fieles por las enramadas al empezar la fiesta de Corpus Christi en Hunucmá
El padre Joel Tuz Canul da la bendición con el Santísimo en uno de los altares del atrio de la parroquia de Hunucmá durante la primera procesión de la fiesta de Corpus Christi


HUNUCMÁ.- Con una romería de personas de todas edades, anteanoche se iniciaron los nueve días de los festejos de Corpus Christi, que concluirán el viernes 27.

Aunque ayer fue el día de Corpus Christi, los nocheros acordaron con la parroquia adelantar el inicio una noche antes, con una misa que se celebró a las 20 horas.

Después, se realizó una concurrida procesión con el Santísimo alrededor de la enramadas que desde la tarde del miércoles fueron adornadas por los nocheros con sus ofrendas al Corpus Christi.

Tras la ceremonia litúrgica se quemó el primer toro ante el bullicio de la gente, sobre todo de los niños.

De hecho, cuando la figura del toro llegó al Centro los padres con sus hijos se acercaron a verlo y tocarlo.

Al concluir las tres piezas de música en un vehículo de sonido contratado ex profeso, se prendió el toro del fuego para algarabía de la gente.

Posteriormente, se efectuó un baile en el domicilio del nochero Ramiro Gío.

Los festejos continuaron ayer a las 7 de la mañana con una misa que el sacerdote Gabriel Burgos Sabido ofició en la parroquia de San Francisco de Asís, ante buen número de fieles.

En la homilía, el padre dijo que la Eucaristía es comunión que es plena y necesitamos que Cristo permanezca en nuestras vidas.

“Además damos a conocer que el cristiano sirve a Jesús por medio del amor de Dios.

“Demos gracias a Cristo por darnos una vida cristiana por medio de la Eucaristía, ya que la fiesta de Corpus es una fiesta de unión con nuestros semejantes”.

Luego se hizo la segunda procesión en el atrio.- JORGE CASTILLA FRANCO




Volver arriba