Falta de liderazgo y división panistas

Acusan al comité de Hunucmá de no cumplir funciones

HUNUCMÁ.- La inactividad de la directiva de Comité Municipal del PAN causa cierta división entre la militancia debido a que no cumple con sus funciones, según se ha dado a conocer.

Entrevistado al respecto, el regidor de Deportes Calixto Hilario Canul Balam, de extracción panista, dijo que desconoce los motivos de la inactividad del comité y que hasta donde sabe hay tres personas que aspiran a presidirlo.

Los aspirantes son Mario Paredes León, Adrián Hernández Canul y Elsy Pérez, quien -según se comenta en círculos panistas- cuenta con el apoyo del ex alcalde Mario Balam Poot para que en el caso de ocupar la presidencia del partido tenga un voto a favor.

Como se sabe, Balam Poot recibe fuertes críticas por la cantidad de desvíos de recursos que se le atribuyen, sobre todo en la construcción de los ya famosos baños.

Canul Balam dijo que sí existe la desbandada panista como se comenta y se debe a la falta de liderazgo de la actual directiva que cabeza Evelio Alonzo Yamá, quien “se deja manejar por Mario Balam a su conveniencia”.

Por otra parte, la regidora panista de Nomenclatura Landy Hernández León, entrevistada sobre el mismo caso, manifestó que desconoce si existe tal división en su partido ya que desde que asumió la regiduría ha estado dedicada a trabajar.

-Lo único que sabe es que hay tres aspirantes a la Presidencia del Comité Municipal de su partido.- J.C.F

Comité del PAN

Tres personas son las que aspiran al cargo de Presidente del Comité.

Aspirantes

Los aspirantes son: Mario Paredes León, Adrián Hernández Canul y Elsy Pérez, quien -según dicen panistas- cuenta con el apoyo del ex alcalde Mario Balam Poot .

Críticas

Se acusa al ex alcalde de desvíos de recursos, sobre todo en la construcción de los famosos baños inconclusos.




Volver arriba