Fallas eléctricas en una cancha

Aún no mejoran una inservible obra en Hunucmá

La cancha Eulalio Hernández en abril, en una de las ocasiones en que funcionó el alumbrado público, que falla desde hace un tiempo

HUNUCMÁ.- Hace meses el alcalde Delio Jaime Pérez Tzab nos ofreció a los promotores deportivos que se remozará la cancha de baloncesto Eulalio Hernández, pero las instalaciones, principalmente la eléctrica, siguen deplorables, indica el promotor Pedro Díaz Novelo.

-A petición de las autoridades, les entregamos copias de la credencial de elector de los promotores y nuestras firmas, pero ni eso ha dado resultados -afirma.

Tras suspender durante un mes los torneos en esa cancha de la calle 33 entre 28 y 30, por el mal estado de la red eléctrica, el viernes 27 “reanudamos los partidos, luego que personal de alumbrado público hizo un remedio”.

En entrevista, Díaz Novelo dice que en la cancha fallan las lámparas, los balastros e interruptores eléctricos.

-La cancha también ya necesita pintura y mantenimiento en general.

-Ya le hicieron un remedio al alumbrado, pero seguramente las fallas continuarán -señala.

Precisa que la cancha es sede de tres torneos: libre varonil, libre femenil y juvenil varonil, que en total suman 22 equipos, más los 82 niños que son atendidos en la escuela de baloncesto.

Utilizan la cancha de 5:30 de la tarde a 11 de la noche.

A la pregunta de por qué no usan la cancha del ex-CREA que se techó y alumbró con dinero de la Comisión Nacional de Deporte, dice que les permitieron utilizarla dos días, pero “nos sacaron del lugar y ahora solo es sede de torneos de fútbol”.- José W. Cob Chay

De un vistazo

Reconstrucción

Supuestamente la cancha del ex-CREA fue reconstruida y mejorada para albergar partidos de basquetbol e, incluso, cuando el gobernador Rolando Zapata Bello la inauguró, entregó material deportivo para torneos de básquet, indica Pedro Díaz Novelo, promotor deportivo.

Obra y balones: casi $2 Mlls.

El 13 de marzo de 2013 Zapata Bello inauguró la cancha de usos múltiples del ex-CREA y entregó balones de baloncesto y fútbol con $1.9 millones de la Conade.



Volver arriba